Noticias

Otro grande de los Beatles nos dejó: Falleció Geoff Emerick, histórico ingeniero de grabación de The Beatles

Este 2 de octubre partió el ingeniero de grabación inglés Geoff Emerick, conocido por su ardua labor con el cuarteto de Liverpool.

Geoff Emerick

Este 2 de octubre partió el ingeniero de grabación inglés Geoff Emerick, conocido por su ardua labor con el cuarteto de Liverpool, The Beatles.

El encargado de sonido falleció a la edad de 72 años, producto de un ataque cardíaco.

https://www.instagram.com/p/Boc_YUiARSW/?hl=es&taken-by=geoffemerick

Emerick fue conocido por haber sido el hombre tras exitosos discos The Beatles, como Revolver (1966), Sgt. Pepper’s lonely hearts club band (1967), Magical mistery tour (1967), y Abbey Road (1970). Como si eso fuera poco, también estuvo en las grabaciones de White album (1968), pero abandonó las sesiones a la mitad del camino producto del tenso ambiente entre los integrantes de la banda.

Después de la era Beatle, Emerick continuó trabajando con Paul McCartney en Wings, produjo el disco Imperial bedroom de Elvis Costello, y participó en la creación de álbumes de bandas como Supertramp, Cheap Trick y Jeff Beck, entre otros.

Geoff Emerick

Entre los reconocimientos que recibió por su trabajo en el área de la música están cuatro premios Grammy. Los tres primeros fueron por Mejor arreglo para Sgt. Pepper’s y Abbey Road de The Beatles y Band on the run de McCartney. El cuarto premio fue en 2004 por Mejor logro técnico, en homenaje a los hitos sonoros de su carrera.

También te puede interesar: "¡5 covers de “All You Need is Love” que seguro no has escuchado!".


Contenido patrocinado