Noticias

Cierran indefinidamente la playa de la película de DiCaprio

En 2006, 20th Century Fox y otros fueron condenados por el Tribunal Supremo tailandés a pagar una indemnización por el daño al lugar.

Los increíbles paisajes de la película "La Playa", protagonizada por Leonardo DiCaprio, conquistó a muchos de los espectadores y por eso se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos de Tailandia. El problema es que ahora este maravilloso lugar tuvo que ser cerrado.

El lugar ya había estado cerrado entre junio y septiembre, pero ahora las autoridades tuvieron que cerrarlo de forma indefinida.

¿La razón?

La playa de la bahía de Maya, ubicada en la isla Phi Phi Leh, tuvo que ser cerrada por el daño medioambiental que ha causado el exceso de turistas. Los expertos consideran que un par de meses no fueron suficientes para la recuperación de sus corales y la costa.

El jefe del parque Noppharat Thara-Mu Ko Phi Phi, Woraphot Lomlim, señaló que el cierre seguirá hasta que se recupere el entorno de la playa. La orden, que ya es efectiva desde el 1 de octubre, también incluye a la bahía de Loh Samah en el este de la isla, en la parte opuesta de Maya.

Esto es algo parecido a lo que ocurrió con el pequeño islote de Yung ("Mosquito"), al norte del archipiélago Phi Phi, que ha estado cerrado al turismo por dos años por la degradación medioambiental.

Juicio contra los creadores de la película

En el año 2006, la productora 20th Century Fox y otros fueron condenados por el Tribunal Supremo tailandés a pagar una indemnización por el daño causado a la playa de Maya durante el rodaje de la película "La playa", estrenada seis años antes.

Ko Phi Phi

Ko Phi Phi, está entre la provincia de Krabi y la isla de Phuket, es uno de los destinos turísticos más populares en Tailandia. El año pasado, Tailandia recibió 35,38 millones de turistas, un 9% más que en 2016, lo que supone alrededor del 12% del PIB nacional, y aspira a recibir 27 millones en 2018.


Contenido patrocinado