Noticias

Logran que tortuga vuelva a caminar gracias a silla de ruedas hecha con piezas de Lego

La tortuga se está recuperando de una operación luego de sufrir una fractura en su caparazón. Deberá usar la estructura de Lego hasta 2019.

Una original solución encontraron los encargados de un zoológico para que una de las especies pudiera volver a caminar: diseñaron una silla de ruedas fabricada con piezas de lego para una tortuga lesionada.

Fue en julio cuando un empleado del zoológico de Maryland, en Estados Unidos, encontró una tortuga terrapene carolina que tenía varias fracturas en su caparazón. En el lugar sometieron al animal a una cirugía, en la que usaron placas de metal, ganchos de costura y alambre quirúrgico para poder reconstruir esta zona.

Pero la tortuga tuvo problemas para que la fractura sanara y para poder movilizarse, sobre todo porque en este proceso de recuperación era primordial que el caparazón no tocara el suelo.

Para evitar esto, un estudiante de cuarto año de medicina que cumple labores en el recinto, tuvo la original idea de armar un dispositivo usando partes de Lego.

Fue así que el animal recibió su nueva silla de ruedas fabricada especialmente para ella, la que le permitió volver a caminar sin poner en riesgo su salud y tener una buena recuperación, recoge 20 Minutos.

El ejemplar, de unos 18 años, tendrá que utilizar el dispositivo hasta mediados de 2019, para que los fragmentos se sellen correctamente y de esta forma ser liberada.

También te puede interesar: "Google Maps anuncia alianza con servicios de música para mejorar tus viajes".


Contenido patrocinado