Noticias

Fiesta de la luz se toma edificios emblemáticos del país

Esta actividad mostrará un impresionante juego de luz, música y arte. Estará presente en cuatro ciudades de nuestro país.

Por primera vez llega a nuestro país Filusa, la Fiesta de la luz, que iluminará distintos edificios emblemáticos de Santiago, Concepción, Punta Arenas e Iquique.

Desde este jueves 25 de octubre hasta el sábado 27 llegará a nuestro país este espectáculo de luz, arte y música.Este espectáculo ya se ha realizado en otras ciudades como Sydney, Nueva York y Lyon.

La iluminación de los edificios se logra con modernas técnicas multimedia de mapping rítmico sincronizado, muralismo de luz con obras de arte, show de luces sincronizados sobre edificaciones arquitectónicas e intervenciones que incluirán danza y música.

Fiesta de la luz en Santiago

En la capital la organización está a cargo de la municipalidad y entre los edifcios que se iluminarán se encuentran Correos de Chile, Museo Histórico Nacional y Palacio Consistorial de la Municipalidad de Santiago en Plaza de Armas, la casa matriz del Banco de Chile en Paseo Ahumada, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Arte de Luz en el río Mapocho, el Cerro Santa Lucía y la Basílica de la Merced y el Museo Casa Colorada.

El evento ofrecerá intervenciones urbanas con la participación de artistas internacionales, como el escenógrafo y director artístico francés, Martin Arnaud -fundador y director de la compañía Les Petits Francais- y el coreógrafo catalán, Hansel Cereza, director de coreógrafía para el Cirque du Soleil.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dijo que esta actividad “pone a Santiago a la altura de las grandes capitales del mundo. Queremos relevar y resaltar estos maravillosos edificios que a diario quizás pasan desapercibidos, pero que son una maravilla arquitectónica y patrimonial”.

En Santiago, todos los puntos de la Ruta Filusa 2018 se activarán simultáneamente las noches del jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de octubre, desde las 20:30 hasta las 23:30 horas.

Puedes revisar aquí el mapa completo.


Contenido patrocinado