Noticias

Estos son los eventos del primer día de la ciencia que celebrará Chile

Tras la aprobación del Congreso Nacional diferentes centros de investigación científica abrirán sus puertas para celebrar el día de la ciencia.

Día de la ciencia

Este domingo se celebrará el primer Día de la Ciencia, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación. Esta idea se repetirá todos los años el primer domingo de octubre.

El Congreso Nacional, el 5 de julio de este año, mencionó que la iniciativa involucra a todo aquel que aborde lo científico, tecnológico y la innovación, ya sea nacional o internacional.

Panoramas

El Museo Interactivo Mirador, inaugurará una sala llamada "Espacio de la innovación". Ademas, Conicyt lanzará su álbum coleccionable "Un viaje al universo de los lejos ¿Por qué?", junto a la presencia de diferentes científicos nacionales destacados como Katia Soto y Luis Chavarría.

La universidad de la serena tendrá sus puertas abiertas a todo publico que quiera ir a conocer las áreas de Ingeniería en Alimentos, Física y Astronomía, Biología, Ingeniería Mecánica, Matemáticas y Odontología.

Todo esto junto a una charla sobre las mismas materias mencionadas anteriormente.

En la ciudad de Rancagua desde este sábado 6 de octubre se presentaran diferentes experimentos de física y química para que todos puedan interactuar en el paseo Cancino de Santa Cruz. La entrada es gratuita.

Por otra parte el 7 de octubre se podrá asistir al Centro Nuevo Machalí desde el medio día en adelante.

La universidad de Concepción, por su parte anuncio,  y el "Carnaval del conocimiento" se unirán y junto a 30 organizaciones presentaran la aprtura de 3 museos, todo completamente gratuito.

Uno de los astrónomos que estará presente en las charlas es el autor y Premio Nacional de Ciencias, José Maza, que irá a Medialuna Monumental de Rancagua este 11 de octubre a las 18:30 horas, como parte final de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

"Te podría interesar: 8 técnicas para dormir mejor según la ciencia"


Contenido patrocinado