Noticias

Hasta $239 mil podría costar la multa por fumar en las plazas de Las Condes

El Concejo Municipal de Las Condes prohibir que las personas fumen "tabaco o sustancias similares" en plazas y parques de la comuna.

no fumar en plazas las condes

Esta semana los integrantes del Concejo Municipal de Las Condes difundieron la noticia de que se encuentran evaluando una medida para prohibir que las personas fumen "tabaco o sustancias similares" en plazas y parques de la comuna.

Para asegurar el cumplimiento de esta normativa, el mismo Concejo está buscando implementar multas —que podrían ascender hasta 5 UTM ($239 mil pesos)— a quienes incumplan con la prohibición de fumar. 

https://twitter.com/LavinJoaquin/status/1048184994835910656

En la sesión del Concejo solo dos de diez integrantes no estuvieron de acuerdo con el proyecto anunciado. Este será votado nuevamente la próxima semana con un apartado extra dedicado a los psicotrópicos, como la marihuana, que también buscarán prohibirse en terrenos como plazas y parques de la comuna. 

Habrá zona para fumadores en los parques de mayor superficie de Las Condes

La misma ordenanza presentada esta semana estipula que en los parques que contengan más de una hectárea de superficie (como el parque Araucano, el parque Juan Pablo II y y el parque Los Dominicos), habrán zonas para fumadores con una señalética acorde.

fumar en parques

También te puede interesar: "Así de bueno es el adelanto de la nueva serie del creador de “La Casa de Papel”".


Contenido patrocinado