Noticias

#ChileSinPlásticos ¡Súmate a la campaña de Greenpeace!

La organización ambientalista busca reunir 70 mil firmas que adhieran a la causa, para impedir que en 2050 hayan más plásticos que peces en el mar.

plástico

A estas alturas no es novedad para nadie que la contaminación ha sobrepasado todos los límites. Diversos estudios internacionales han advertido sobre el impacto negativo del plástico en los océanos. Flora y fauna se han visto gravemente afectadas, y para Greenpeace llegó hora de poner el freno a la situación.

En Chile, cifras de la Asociación de Industriales del Plástico (Asipla) dejan en evidencia una lamentable realidad: el consumo de plástico por cápita aumentó de 30 a 51 kg entre 2009 y 2015, decir hubo un aumento del 40%.

Sin embargo, dicha cifra no se condice con otra estadística, que haría pensar que somos una sociedad cada vez más consciente con este tema: La Encuesta Nacional de Medio Ambiente de este año señala que el 95% de los chilenos estaba de acuerdo con la erradicación de la bolsa plástica, pero ahí está lejos de acabar el problema. 

via GIPHY

¡Por un #ChileSinPlásticos necesitamos tu firma!

#ChileSinPlásticos es el nuevo slogan que Greenpeace está promoviendo para erradicar otros objetos de plástico que utilizamos a menudo, como pajitas, vasos y cubiertos de plástico, cuyo destino es el basurero y lo que es peor aún, nuestro mar. 

La organización ambientalista busca generar un movimiento de 70 mil personas apoyando la causa, porque según explican, si no se toman medidas drásticas en el corto plazo, el año 2050 habrá más plásticos que peces en el mar.

Por eso, el llamado es a firmar y apoyar esta causa. Pincha aquí para adherir. 

Te podría interesarFrancia pide dejar de fabricar plásticos no reciclables para 2020


Contenido patrocinado