Noticias

Vikings: Los significados detrás de los tatuajes de los protagonistas de la serie

Para ellos, los tatuajes son un elemento transversal que rinden homenaje a su coraje, fuerza y trayectoria de vida.

En Vikings, la serie basada en los relatos de Ragnar Lothbrok, uno de los primeros reyes de Suecia y Dinamarca durante el siglo VIII, los vikingos comparten características como su gran estatura, fuerza, amor a la guerra e impresionantes barcos, también llamados Drakkars.

Junto con ello, los tatuajes son otro elemento transversal en ellos, pues rinden homenaje a su coraje y fuerza.

El sitio HappyFacts decidió analizar los principales tatuajes de los protagonistas de la serie, y estos fueron sus hallazgos.

1. Las runas de la cabeza de Ragnar

El Rey se tatúa nuevos diseños a medida que avanza la serie. Los frisos entrelazados representan su espíritu guerrero y la interdependencia de todas las cosas en la vida. Entre los disños que luce bambién aparece una cabeza de barco vikingo, en referencia a su espíritu de aventura y deseo de viajar. Finalmente, hay un Yggdrasil, un árbol verde, que en la mitología nórdica también era conocido como "el árbol de la vida".

En el costado izquierdo en tanto, las runas incluyen al dios de los dioses, Odin, así como las deidades nórdicas de la muerte, la guerra y el conocimiento.

2. Floki, el constructor de barcos y amigo de Ragnar

El tatuaje de Floki es una banda rúnica que hace referencia al cambio, el éxito, la alegría, la responsabilidad y la energía.

3. Rollo, hermano de Ragnar

Rollo tiene un patrón entrelazado y anudado que cubre la parte superior de su brazo derecho y costado. Al igual que con los diseños de su hermano, estos representan la armadura y los escudos usados por los guerreros vikingos.

4. Laguertha y su tatuaje del muslo

Katheryn Winnick interpreta a Laguertha, la esposa guerrera de Ragnar. En la serie, su personaje luce varios tatuajes, pero la actriz misma decidió ponerse uno estilo vikingo en su muslo izquierdo. La imagen es de un Drakkar para simbolizar viajes y aventuras, así como varias referencias de animales.

En general, el diseño representa la fuerza y el valor.

También te puede interesar: “¡Nomina y sé parte de la lista de las 100 canciones más importantes de la música chilena"


Contenido patrocinado