Noticias

Primeros 15 días: Carabineros entregó más de 3.500 infracciones por límite de velocidad de 50 km/h

El objetivo tras el cambio de ley es disminuir la cantidad de accidentes vehiculares y los índices de mortalidad de los mismos.

VELOCIDAD

Por ley la velocidad actual a la cual pueden andar los automóviles por zonas urbanas es de 50 kilómetros por hora. El cambio ocurrió el 4 de agosto, dado que antes el límite eran 60 kilómetros por hora. ¿El objetivo? Disminuir la cantidad de accidentes vehiculares y los índices de mortalidad de los mismos.

En cuanto al balance sobre los primeros 15 días del cambio de velocidad límite, las autoridades confirmaron un registro de 3.629 infracciones, a nivel nacional. De acuerdo al Ministerio de Transportes, la proyección de este mes sería de 5 mil multas, entregadas de manera presencial por Carabineros. 

velocidad

De acuerdo a la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), un 90% de las personas sobrevive al ser atropellado por un vehículo a 30 kilómetros por hora. Cuando esta velocidad es de 60 kilómetros por hora, el porcentaje disminuye a 10%. Con una velocidad de impacto de 50 kilómetros por hora, esa cifra es de 20%.

También te puede interesar: “#CONCURSO “La Revancha”: Anda a ver al Nico Massú y a Fernando González gracias a Rock & Pop“.


Contenido patrocinado