Noticias

¡No puede ser! ¿Cuánto crees que sabemos del país en que vivimos?

El estudio se aplicó a 806 personas a lo largo de todo Chile y se separó por sexo, clase socioeconómica y regiones del país.

santiago centro

GfK Adimark realizó un estudio para conocer cuánto saben los chilenos acerca de historia y geografía del país en que viven. ¿En qué lugar murió Bernardo O’higgins?, ¿quién fue el primer presidente de la república?, ¿qué hecho histórico se conmemora el 18 de septiembre?, fueron algunas de las preguntas que encabezaban este cuestionario en relación al “Estudio de la chilenidad”.

Sumando todos los resultados, se obtiene nota 4,1, evaluada en una escala del 1 al 10. ¡Qué bajo!
Personas entre 35 y 51 años fueron los que sacaron la calificación más alta (4,4) junto a las personas de nivel socio económico ABC1, con un 4,3. A continuación los sigue C2 con un 4,2 y por ultimo C3/D con un 4,0.

Hombres versus mujeres

El análisis implementado en 806 personas también se dividió por sexo, y fueron las mujeres (4,1) quienes lograron mayor calificación que los hombres (4,0) con diferencia de un punto.
Además, la investigación demostró que son las personas de regiones quienes saben más de Chile con nota 4,3, a diferencia de los santiaguinos que obtuvieron un 3,9.

La mejor y peor acertada

La pregunta que obtuvo el mayor número de respuestas correctas fue: ¿Quién es el autor del himno nacional?, con un 81% de chilenos que nombró a Eusebio Lillo. La que no obtuvo muy buenos resultados fue: ¿Cuál es el largo de Chile continental?, con sólo un 23% de personas que respondieron "4.300 kilómetros".

Aquí te dejamos el resto de las preguntas con sus respectivas respuestas para que quedes como rey este "18".

-¿Qué hecho histórico se conmemora el 18 de septiembre?

La formación de la primera junta nacional de gobierno.

-¿Cuál es el río más largo de Chile?

Río Loa.

-¿Cuáles son los colores de la primera bandera chilena?

Azul, blanco y amarillo.

-¿Cuál es la montaña más alta de Chile?

Nevados Ojos del Salado.

-Cual es e ancho  promedio de Chile continental?

180 kilómetros.

 

"También te podría interesar: ¿Cuántas calorías consumimos en Fiestas Patrias?"


Contenido patrocinado