Noticias

¿Cuántas calorías consumimos en Fiestas Patrias?

¡Ojo! en Fiestas Patrias las personas suben en promedio de 2 a 4 kilos, es decir el consumo de hasta 6 mil calorías.

18 de septiembre

Estamos en pleno "18"  y como ya sabemos, la mejor parte de estas Fiestas Patrias es la anhelada comida. Choripanes, empanadas, terremoto, chicha, entre otros, son los protagonistas de este fin de semana cargado de energía y celebración.

Y bueno, algunas de las preguntas que más nos persiguen en esta temporada son: ¿Cuantas calorías tendrán los alimentos que consumimos? ¿Cómo lo hago para no arrepentirme después? 

Un punto que hay que tener en cuenta: las personas suben en promedio entre 2 a 4 kilos en las fiestas patrias, es decir  el consumo de hasta 6 mil calorías. Por este motivo hay que tener bastante cuidado.

Aquí te dejamos un listado de las calorías que te aportan, aproximadamente, alimentos y bebestibles que, de segurísimo, estás pensando en consumir este fin de semana largo:

Calorías dieciocheras

Productos

Calorías

Empanada de pino (horno)

500

Choripán (con mayo 450)

400

Vaso de terremoto 400
1 copa de Pisco sour

350

Ensalada papas mayo (100 gramos)

340

Longaniza

260

1 vaso de Piscola

250

Anticucho

200

1 vaso Chicha

200

1 Churro

190

Mote con huesillo

150

1 vaso de vino

100

1 lata de cerveza

100

Ensalada a la chilena

50

¿Cómo cuidarnos?

Hay una forma muy “patriótica” para por lo menos intentar "mantenerse en forma". ¿Cómo sería eso? pues... bailando cueca.

Media hora de "zapateo" o en su defecto, 12 pies de cuecas, pueden quemar hasta 236 calorías, casi tanto como 20 minutos de trote. No es mucho en comparación a los grandes porcentajes de calorías a los que nos enfrentamos, pero puede ayudar.

Por otra parte, si no sabes bailar cueca, media hora de reggaeton quema 230 calorías y de cumbia 175. Ahora, sí definitivamente bailar no es lo tuyo, media hora de trote quema hasta 346 calorías y una caminata tranquila 140. 

Ten estos datos de referencia si lo tuyo es cuidarte, sino, ¡lo importante es pasarlo bien!

"Te puede interesar:Cómo preparar el mejor “terremoto” para estas Fiestas Patrias"


Contenido patrocinado