Noticias

Municipalidad de Maipú gastó más de $50 millones para comprar 15.000 peluches de "Renacín"

El dinero habría provenido del Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad.

maipú

La Municipalidad de Maipú gastó más de 50 millones de pesos para adquirir 15.000 peluches con la figura de la mascota del municipio, "Renacíny "Smapina"usando, según la factura publicada, fondos destinados a apoyar la gestión educativa de los establecimientos municipales.

Así lo dio a conocer el medio local LaBatalla.cl, quienes difundieron la orden de compra por $54.978.000 para adquirir "material didáctico educativo" consistente en 15.000 "juegos de gimmicks dobles".

El proveedor, Doce Entertainment S.A, confirmó con ADN.cl que el término "gimmicks dobles" se refiere de los peluches de "Renacín" y "Smapina", aunque ignoran el uso que les dieron en el municipio.

La orden de compra detalla en las observaciones que se trata de una compra "para proceso de captación y retención de matrícula. Periodo escolar 2018. Inserto en el Proyecto FAEP 2017".

Éstas siglas corresponden al Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad, y se desconce bajo qué área de mejora financiada por el fondo correspondería la compra de peluches.

En un comunicado, la Municipalidad de Maipú señaló que las mascotas "fueron creadas en el marco de una campaña educativa para incentivar a los niños y niñas de la comuna a tener conciencia de la importancia sobre el cuidado del Medio Ambiente", y que se entregaron en las actividades correspondientes en jardines infantiles, colegios, ferias libres y más, para potenciar la educacion municipal en la comuna.

Orden de compra publicada en LaBatalla.cl

También te puede interesar: "Blondie regresa por tercera vez a nuestro país".


Contenido patrocinado