Noticias

La herencia de Aretha Franklin podría tardar años en valorizarse

De acuerdo a sus abogados, la artista no dejó un testamento. Nunca se casó y tiene cuatro hijos como herederos iguales de su fortuna.

Aretha Franklin

Aretha Franklin falleció el pasado 16 de agosto y pensamos que tras eso, hablaríamos incontables veces de su legado musical, pero no. Porque la Reina del Soul no dejó testamento y eso podría generar roces entre sus cuatro herederos.

Aunque el funeral fue hace poco, el 31 de agosto, queda la tarea de averiguar cuál era el valor real del patrimonio de Franklin y ese proceso podría demorar años.

Sobre la falta de testamento, uno de los abogados de la intérprete de Respect, Don Wilson, aseguró que él intentó convencerla de cuantificar su herencia en vida. "Ella nunca me dijo no, no quiero hacer uno. Ella entendía la necesidad. Simplemente no vi que hiciera algo al respecto", agregó Wilson, quien trabajó por 30 años con Franklin.

Aretha no estaba casada y dejó cuatro hijos, de 48 a 63 años: Clarence Franklin, Edward Franklin, Kecalf Franklin y Ted White Jr. Clarence, el mayor de ellos está incapacitado y es representado por un tutor. De la misma manera, una sobrina de la cantante aceptó el papel de ejecutor entre los herederos.

Bajo la ley de Michigan, como en la mayoría de los estados, los hijos dividirán por igual los activos de su madre en ausencia de un testamento, y hasta ahora no han surgido signos de conflicto entre ellos.

Eso sí, los documentos no mencionan cuál es el avalúo de la fortuna de la artista, pero es casi seguro que la cifra llegue a las decenas de millones.

También te podría interesar: "#CONCURSO ¡Rock & Pop te lleva a la Avant Premiere de Bohemian Rhapsody, la biopic de Queen"


Contenido patrocinado