Noticias

Estos son los destinos favoritos de los chilenos para viajar en Fiestas Patrias

Destinos internacionales comprenden el 75% de las reservas chilenas para estas fechas.

maleta

Las Fiestas Patrias se esperan con ansias y es que no es para menos, considerando que se juntan tres feriadoslunes 17, martes 18 y miércoles 19 de septiembre. 

Un fin de semana extra largo que seguramente, muchos chilenos aprovecharán para viajar y así lo confirman varios estudios que señalan que son muchos los que ya compraron o reservaron vuelos para darse unas merecidas vacaciones. 

Respecta a la compra de pasajes de avión y paquetes turísticos, aumentaron un 30% más que el año anterior y todo apunta a que el destino nacional favorito es Santiago.

Según datos aportados por Atrápalo Chile, los líderes indiscutidos en las preferencias, son San Pedro de Atacama, Iquique, La Serena y Puerto Varas.

Cruzar la frontera es la tendencia

Pero llama la atención que este año las preferencias van por el extranjero. Desde Despegar aseguran que los destinos internacionales comprenden el 75% de las reservas chilenas y en ese ítem, Río de Janeiro, se configura como el destino más popular y el que encabeza la lista.

via GIPHY

Otra de las ciudades que será muy visitada por nuestros compatriotas para estas fechas es Nueva York (Estados Unido), con un aumento en compras de 117%, respecto de la misma fecha en 2017.

Las playas de Aruba, Miami y Orlando, El Caribe Mexicano, República Dominicana, además de Europa también anotaron un aumento en las compras respecto al año pasado. 

Y tú, ¿tienes planeada una escapada para estas Fiestas Patrias?

Te podría interesar: ¡Imperdible! Mira lo que Netflix trae para ti en el mes de fiestas patrias


Contenido patrocinado