Noticias

Este es el homenaje del servicio postal de EEUU a John Lennon

La presentación coincide con un nuevo cumpleaños del lanzamiento del disco imagine en Estados Unidos, hace 47 años.

Aunque no lo creas han pasado 47 años desde que fue lanzado el disco Imagine en Estados Unidos, en 1971. Tal vez no fue coincidencia que en Nueva York escogieran esta fecha para homenajear a John Lennon.

¿Qué harías si vieras una estampilla con tu cara en ella? Justamente esa fue la manera que escogió el Servicio Postal de Estados Unidos para reconocer al ex Beatle.

La estampilla es la última lanzada de la serie "Iconos de la Música" de la empresa de correos norteamericana y que incluye a artistas como Elvis Presley, Janis Joplin, Ray Charles, Jimi Hendrix y Johnny Cash.

La presentación se realizó en el Central Park de la Gran Manzana, donde no sólo llegaron sus fans. También estaban presentes Yoko Ono, su esposa y su hijo Sean Lennon.

De hecho fue Sean quien dijo que su padre habría estado encantado con este reconocimiento diseñado a semejanza de la carátula de un disco de 45 rpm.

La foto escogida fue tomada por Bob Gruen para el disco Walls and Bridges de 1974. En ella vemos al creador de Imagine con su característica melena, anteojos redondos y sonriendo.

Esta no es la única vez que  la compañía rinde tributo al intérprete de Woman. La primera fue en 1999 con otra estampilla, que mostraba al "submarino amarillo", tan representativo dentro de la discografía de la banda.

La segunda estampilla relacionada con los músicos fue distribuida por el Britain’s Royal Mail,  en 2007.

También te puede interesar: Con Jimmy Fallon: Mira a Paul McCartney sorprendiendo a grupos de fans sobre un ascensor


Contenido patrocinado