Noticias

¡Era cierto! Michael Jackson sí usó su voz para este mítico personaje de Los Simpson

"Él (Michael Jackson) hizo el programa pero sin que le diéramos crédito. Por un tema que tenía con su compañía discográfica", mencionó Matt.

Michael jackson

Matt Groening, creador de la serie “Los Simpson”, puso fin de una vez a la incertidumbre de muchos con respecto a la aparición de Michael Jackson en la serie animada y confirmó que realmente participó utilizando su voz en un capítulo.

Después de dos décadas, Matt Groening reveló en un programa australiano,  llamado "The Week", que efectivamente el Rey del Pop prestó su voz para darle vida a un personaje que apareció en el primer episodio de la tercera temporada de Los Simpsons.

Durante años, miles de fanáticos vivieron con la inquietud de que si realmente, la voz del personaje de Leon Kompowsky en un capitulo emitido en 1991, era o no la del cantante pop. No fue sino hasta hace un par de días, que pudieron salir de la duda.

¿Cómo era el personaje?

El cantante personificó a un paciente psiquiátrico que decía ser muy agresivo hasta que usaba la voz de Jackson. En el capítulo titulado, "Stark Raving Dad", el personaje llamó a la casa de Los Simpsons y tuvo una interesante conversacion con Bart.

Aunque físicamente la caracterización del personaje animado no tenía absolutamente ninguna similitud con el cantante, muchos especularon durante años que  realmente se trataba de su inconfundible voz.

https://www.youtube.com/watch?v=6t70Gf4Fcao&t=14s

¿Por qué tanta confusión?

En los créditos jamás apareció el nombre de Michael Jackson, sino la de John Jay Smith.

"El hizo el programa pero no quería que le diéramos crédito. Era por un tema que tenía con su compañía discográfica. Cuando llegó el momento de cantar usó a un imitador y él se quedó ahí riéndose en el fondo mientras el hombre que estaba muy nervioso trataba de cantar como Michael Jackson" Mencionó Groening al programa que fue invitado.

El creador de la serie también contó que Michael Jackson lo llamó personalmente una noche para proponerle participar en la serie, pero el creyó que era una broma y cortó el teléfono.

"Realmente lo tuvimos", añadió Groening sonriendo.

También de puede interesar: "¿Qué esperas? Ya puedes conocer el Kwik-E-Mart de Los Simpsons en la vida real"


Contenido patrocinado