Noticias

Condones deberán cumplir nuevas exigencias a partir de 2019

Condones femeninos y masculinos sólo podrán ser fabricados, importados, comercializados o distribuidos si cuentan con una certificación ISP.

Condón

El Instituto de Salud Pública (ISP) informó que a partir del 1 de febrero de 2019 los preservativos sólo podrán ser fabricados, importados, comercializados o distribuidos si cuentan con un registro sanitario y con la certificación correspondiente, otorgada por el mismo ISP.

Las nuevas exigencias corresponden a normas específicas y buscan garantizar la máxima protección de los preservativos masculinos sintéticos, de látex de caucho natural y condones femeninos. Todo esto, con el objetivo de prevenir el contagio de enfermedades sexuales, como VIH, y los embarazos no deseados.

condones

De acuerdo a la página web del ISP, el Ministerio de Salud publicó el 24 de julio de 2018 el decreto que incorpora este control sanitario no establecido en la legislación anterior y que establece la norma de conformidad de los siguientes productos:

Condones Masculinos de Látex de Caucho Natural - NORMA ISO UNE EN 4074:2016; CLASE III.
Condones Masculinos Sintéticos - NORMA ISO N°23409 “CONDONES MASCULINOS – EXIGENCIAS Y MÉTODOS DE ENSAYO PARA CONDONES FABRICADOS DE MATERIALES SINTÉTICOS”; CLASE III.
Condones Femeninos - NORMA ISO 25841 “CONDONES FEMENINOS – EXIGENCIAS Y MÉTODOS DE ENSAYO”; CLASE III.

condones

También te puede interesar: "7 cosas que no sabías de los condones: el más grande tiene el diámetro de una lata de papas".


Contenido patrocinado