Noticias

Sociólogo revela por qué los hombres se quedan solteros

El investigador se basó en más de 6.700 opiniones recogidas en Reddit.

HOMBRES SOLTEROS

Una particular conclusión sacó el sociólogo de la universidad de Nicosia, en Chipre, Menelaos Apostolou: Los hombres se quedan solteros porque no tienen habilidades sociales ni han evolucionado para acomodarse a las necesidades actuales.

En un artículo que publicó en la revista Evolutionary Psychological Science, donde se analizaron 13.429 respuestas de un hilo de Reddit, se codificaron 6.794 respuestas y se clasificaron en 43 categorías.

¿El resultado? Apostolou comparó las respuestas de Reddit y la evidencia científica y llegó a la conclusión de que, como antes los hombres no tenían que esforzarse, ni intelectual ni físicamente, para conseguir una pareja y en estos tiempos sí, ahora ellos han comenzado a quedarse solos.

En el ranking de razones que dieron los usuarios de la plataforma, el mal aspecto, la baja autoestima y la poca motivación, están en los primeros lugares. Le siguen la falta de interés en tener pareja, la falta de habilidad para coquetear, ser introvertido, haber terminado recientemente una relación y malas experiencias previas.

Finalmente, el autor del estudio concluye que la mayoría de las personas "eventualmente logran atraer a un compañero", afirmando que no identificó solamente las razones que "llevan a los hombres a permanecer solteros para siempre, sino las razones que probablemente los llevarán a experimentar períodos prolongados de soltería", admitió.

"Sin embargo, existe la posibilidad de que, si algunas de estas razones se vuelven más extremas, o si un hombre tiene varias, es probable que los períodos prolongados de soltería se conviertan en un estado más permanente", aseguró Apostolou.

También te puede interesar: "Ofrecen alojamiento, gastos comunes y 370 mil pesos por cuidar gatos en una isla".


Contenido patrocinado