Noticias

¿Se parecen? Dos hermanas aseguran ser las últimas descendientes vivas de la Mona Lisa

La versión de las dos mujeres italianos fue respaldada por reputados historiadores del arte.

Dos hermanas de origen italiano aseguran ser las últimas descendientes vivas de la mujer retratada por Leonardo da Vinci, una de las pinturas más famosas del mundo.

Natalia e Irina Strozzi relataron a NBC News estar directamente emparentadas con Lisa Gherardini del Giocondo, esposa del empresario Francesco del Giocondo.

Según ellas, su abuela siempre sostuvo que existió esa conexión, aunque no pudieron comprobarlo hasta que dieron con el historiador italiano, Domenico Savini, quien estudió su árbol genealógico.

De acuerdo a sus estudios, las hermanas Strozzi provienen de una antigua familia noble de Florencia, que poseían tanto poder como los Médici, conocidos mecenas de la época.

La verdadera identidad del cuadro de la Mona Lisa, también conocido como La Gioconda, continúa siendo un enigma para los historiadores del arte. Sin embargo, el relato de las hermanas Strozzi fue respaldado por Rab Hatfield, académico especializado de la Universidad de Siracusa en Florencia.

El historiador del arte aseguró que "con total certeza la modelo de la famosa pintura de Leonardo fue Lisa Gherardini del Giocondo, así que Natalia e Irina pueden estar seguras de que esta, de hecho, es su antepasado".

Tu qué crees, ¿se parecen?

MONA LISA DESCENDIENTES

También te puede interesar: "Esposa del asesino de John Lennon revela que sabía del plan dos meses antes".


Contenido patrocinado