Noticias

¿Misterio resuelto? Documental revelaría origen del Triángulo de las Bermudas

Científicos afirmaron que no tiene relación con fenómenos paranormales.

Extraterrestres, portales dimensionales y otras teorías es lo que más se asocia al famoso Triángulo de las Bermudas. Pero al parecer, la realidad estaría lejos de estar relacionada con abducciones o viajes en el tiempo.

Eso es lo que señaló un equipo de científicos al estudiar este lugar, que no es más que un área geográfica situada en el océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami y cuando una línea imaginaria une estos tres puntos, se forma este triángulo, de unos 1600 a 1800 km de lado con una superficie de 1,1 millones de km².

Desde 1840 se ha registrado en la zona la desaparición y pérdida de contacto con cientos de aviones y barcos tripulados y con ocupantes en su interior. Y es que este sector es una especie de atajo para los que viajen de América a Europa, esto gracias a los fuertes vientos que se producen ahí.

¿Fin al Misterio?

El documental El enigma del Triángulo de las Bermudas, de la cadena inglesa Channel 5 tendría la verdad. Por lo menos, la investigada por un grupo de científicos de la Universidad de Southampton, quienes señalaron que el fenómeno es un efecto de olas gigantes que se forman en el área, que pueden alcanzar hasta los 30 metros de altura y son comparables con las registradas en un tsunami registrado en 1958 en Alaska, que tuvo la oleada más grande del mundo.

¿Seguirás creyendo en conspiraciones después de esto?

 

También te puede interesar La ciencia lo confirma: Se puede morir de amor


Contenido patrocinado