Noticias

¡Santo remedio! Especialistas descifran el mito urbano de que la michelada cura el resfrío

Cada año, el 3 de agosto se celebra en Chile y otros 50 países del mundo el Día Internacional de la Cerveza.

Michelada

Cada año, el 3 de agosto se celebra en Chile y otros 50 países del mundo el Día Internacional de la Cerveza.

A raíz del aniversario, Emol buscó la aprobación, o descarte, de un popular mito nacional, ese que habla de que la michelada (cerveza con limón, sal y tabasco) curaría una enfermedad tan común como es el resfrío. 

¿Qué crees que fue lo que dijeron los especialistas?

Si bien muchos aluden a que la ingesta de vitamina C, a raíz de la presencia de limón en la receta de la michelada, podría ser uno de los aportes para que la preparación mexicana pudiera considerarse un remedio, los especialistas confirmaron que la cantidad de vitamina entregada no es la suficiente. 

De acuerdo a Paulette Conget, Bioquímica UC e Investigadora UDD: "Los datos de los estudios que dicen que la cerveza potencia el sistema inmune no son sólidos. Ellos apuestan por la vitamina C del limón, pero no es que yo lo tome y listo: tienes que acumularla e ingerir este nutriente durante varios días para tener los niveles suficientes para impactar el sistema inmune".

Micheladas

En la misma vereda, Camilo Aburto, integrante de la Escuela de Nutrición y Dietética UNAB, "(la michelada) no representa un gran aporte vitamínimo como el biodisponible en frutas y verduras. Es un mito bien documentado, sin evidencia científica, que se asocia a la sensación subjetiva de mejora que provoca la cerveza por la deshidratación y también el limón con las líneas aéreas".

También te puede interesar: "Creadores de bolsas que se disuelven en agua anuncian que crearán pañales con la misma tecnología".


Contenido patrocinado