Noticias

¡Salud! Disfruta estas actividades para celebrar el Día del Vino

Cada 4 de septiembre se festeja a esta bebida emblema del país, pero este sábado parten las celebraciones en el Parque Quinta Normal.

Si eres fanático del vino debes saber que este martes 4 de septiembre celebramos su día.

Pero los festejos no partirán ese día. El sábado 1 de septiembre se realizará un evento previo en el Parque Quinta Normal bajo el concepto “Hoy se toma Vino”, que será gratuito y abierto a todo el público y está a cargo de Vinos de Chile y la Mesa del Vino.

Para acceder a esta fiesta sólo debes llevar un corcho, para que sea parte del gran Mural que se realizará entre todos los asistentes.

También habrá degustaciones de vino y espumante, música en vivo, actividades infantiles y foodtrucks.

Mientras que para el próximo martes 4 de septiembre cientos de valles, viñas, rutas y asociaciones realizarán tours por las bodegas, catas de vino, entre otros.

Además, más de mil restaurantes estarán celebrando la “semana del vino” con distintas promociones como copa de bienvenida, catas e importantes descuentos. Si quieres más detalles, los puedes revisar en el sitio www.nosgustaelvino.cl

¿Por qué celebramos al vino el 4 de septiembre?

La fecha propuesta para esta celebración surgió luego de que se encontrara una carta del 4 de septiembre de 1545 en donde Pedro de Valdivia le solicitaba al rey Carlos V “vides y vinos para evangelizar a Chile” y le describía las bondades de la nueva tierra conquistada, que ahora, a 473 años de eso, se ha transformado en uno de los mayores exponentes de este delicioso licor. Por eso y más... ¡Salud!

También te puede interesar: ¡Una copa al estilo Pearl Jam! Banda lanza edición limitada de vino con fines benéficos


Contenido patrocinado