Noticias

15 datos científicos de los que seguramente no tenías idea

¿Sabías que el cerebro de Albert Einstein se lo habían robado? Esto y mucho más en los siguientes datos científicos.

datos cientificos

Aquí 15 datos científicos que probablemente no sabías... ¡Hasta ahora!

1. El agua se expande a medida que se congela

Un cubo de hielo ocupa aproximadamente un 9% más de volumen que el agua utilizada para fabricarlo.

2. La única letra que no aparece en la tabla periódica es la J.

¿No nos crees? compruébalo por ti mismo.

3. Los insectos duermen

Los insectos descansan, claramente a veces, y se despiertan solo es por estímulos fuertes: el calor del día, la oscuridad de la noche o quizás un ataque repentino de un depredador.

Este estado de descanso profundo se llama letargo, y es el comportamiento más cercano al sueño verdadero que los insectos tienen.

4. La mariposa más grande del mundo tiene un tamaño de casi medio metro.

Reina Alexandra Birdwing es su nombre, y mide hasta 12 pulgadas. 

5. Más hombres que mujeres son daltónicos.

Las mujeres son generalmente las "portadoras" del defecto genético que se transmite a través de un cromosoma. Pero, en su mayoría son hombres los que heredan este daltonismo y que afecta a 1 de cada 20. En en caso de las mujeres, afecta a 1 de 200 de ellas. 

6. Se robaron el cerebro de Albert Eistein 

Luego de la muerte de Einstein en 1955, el patólogo Thomas Harvey del hospital de Princeton, realizó una autopsia en la que retiró el cerebro de Albert de su cuerpo. En lugar de volver a ponerlo donde debía, Harvey decidió guardarlo para estudiarlo. El no tenia permiso para hacerlo, pero días más tarde fue que convenció al hijo de Eistein para que ayudara a la ciencia.

7. Las jirafas tienen la lengua azul

¡Sí!, azul. Las lenguas de las jirafas son de colo azul oscuro, y tienen una longitud de aproximadamente 20 pulgadas. Esto les permite buscar las hojas mas altas y jugosas de los arboles de acacia.

8. El pulpo tiene 3 corazones

¡Así es! Se usan dos de ellos para bombear sangre a cada uno de sus pulmones y el tercero bombea sangre a todo el cuerpo.

9. Las hormigas son capaces de transportar objetos 50 veces su propio peso corporal

En relacion a su tamaño, los músculos de las hormigas son más gruesos que los de animales mas grandes o incluso que los humanos. Esta relación les permite producir mucho mas fuerza y transportar objetos muy grandes.

10. Es posible morir si bebes mucha agua

La intoxicación Hídrica o la Hiponatremia se producen cuando una persona deshidratada bebe demasiada agua sin los electrolitos que la acompañan.

11. Los humanos no pueden sentir sabor sin saliva

Los quimiorreceptores de las papilas gustativas de la lengua requieren de por medio un liquido para que los sabores se unan a las moléculas receptoras. Si no existe liquido, no habrá resultado.

12. Los ojos de los pingüinos funcionan mejor bajo el agua que en el aire

Esto les permite una vista superior para detectar sus presas mientras cazan, incluso en aguas oscuras o turbias.

13. Los pétalos de las rosas son comestibles

Tanto el tallo del rosal silvestre como los pétalos de la rosa son comestibles. Las rosas pertenecen a la misma familia que las manzanas o manzanas silvestres, es por esto que la semejanza de sus frutas no es solo coincidencia.

Precaución: no comer rosas en las que se haya usado algún tipo de pesticida.

14. Los saltamontes tienen orejas en el estómago

A cada lado del segmento abdominal, metido justo debajo de las alas, es donde se encuentran estas membranas que vibran en respuesta a las ondas de sonido.  Un pequeño tímpano que permite que los saltamontes escuchen todos los sonidos.

15. Los humanos solo pueden ver al rededor del 5% de la materia del universo

El resto del universo esta compuesto de materia invisible, llamada materia oscura, y una misteriosa forma de energía también conocida como energía oscura.

También te podría interesar: "10 cosas que no sabías de la primera transmisión de MTV"


Contenido patrocinado