Noticias

Quienes beben alcohol en pareja son más felices según estudio

La investigación se basó en 4.864 personas que bebían con moderación y que llevaban más de 33 años casados.

divertidos-juegos-con-bebida-para-hacer-en-pareja 1_0

Si te gusta el vino, la cerveza, el espumaste o incluso, si eres de aquellos que de vez en cuando disfruta de un pisco sour o de algún trago preparado, te cuento que la ciencia avala tu práctica, eso si, mientras que el consumo sea moderado.

De hecho, un reciente estudio publicado en la revista The Journals of Gerontology, se encargó de medir los niveles de satisfacción marital de aquellas personas que bebían alcohol con moderación junto con con su pareja.

Para el análisis, se basaron en el comportamientos de 4.864 participantes, todos ellos, casados por al menos 33 años.

“Las esposas que aseguraron beber alcohol indicaron que sintieron una disminución de la percepción negativa de su matrimonio, justo en el momento en que compartían alguna bebida con sus esposos, quienes aseveraron sentir lo mismo”, concluyeron.

Mientras que beber por separado empeora las cosas...

Kira Birditt, psicóloga al mando de la investigación, indicó a Reuters que para lograr estos niveles de satisfacción, era necesario que el acto de beber fuera llevado a cabo en compañía y no cada uno por separado.

"Cuando esta actividad se realizaba por separado, los niveles de negatividad e insatisfacción aumentaban considerablemente", agregó.

Desde el equipo de investigación recalcaron que este resultado no debe ser interpretado como un llamado a que las parejas ingieran alcohol para salvar sus matrimonios o pasarlo mejor. Aclararon que sólo se trata de un buen momento para compartir en conjunto y procurarse un momento de relajo.

Cabe destacar que este estudio dejó al margen de la muestra a personas con un alto consumo de alcohol, en vista a que ellos “suelen tener relación ambivalente con sus parejas”.

Te podría interesarSi eres amante del queso, tenemos el trabajo ideal para tí


Contenido patrocinado