Noticias

Principales puntos de la Reforma Tributaria

Anoche, en cadena nacional, el Pdte. Piñera entregó los detalles de la Reforma Tributaria que busca, entre otras cosas, fomentar el apoyo.

A las 21 hs de anoche el Presidente Sebastián Piñera, a través de cadena nacional, anunció la Reforma Tributaria. Según las propias palabras del mandatario, esta reforma va a crear "un sistema tributario más simple y único, más equitativo y plenamente integrado".

Dentro de los puntos que destacó está la rebaja al impuesto para las pymes y un incentivo para la compra de viviendas por parte de la clase media. La franquicia ahora va a permitir que puedan adquirir propiedades por hasta 4 mil UF's.

También dijo que a pesar de la guerra comercial que tiene enfrentados a EE.UU. y China, con consecuencias en el precio del dólar, petróleo y cobre, la economía chilena está en recuperación y es una de las más dinámicas del continente.

La salud también fue parte del discurso del presidente y señaló que se va a modernizar para bajar los tiempos de las listas de espera, reducir el costo de los medicamentos. También va a sumar nuevas tecnologías y especialistas para que todos los chilenos tengamos la posibilidad de acceder a mejor calidad de salud y más oportuna.

Las pensiones y la educación van a ser parte de la reforma y la idea es mejorar los montos que reciben, sobre todo las mujeres de clase media, dijo el Pdte. Piñera, así como permitir que todos los niños, jóvenes y trabajadores puedan recibir educación de calidad.

Al finalizar la cadena, el jefe de estado les pidió el apoyo a los parlamentarios para que colaboren con esta iniciativa.


Contenido patrocinado