Noticias

Liceo emblemático de Santiago abrirá sus puertas a niñas el 2019

Cada vez hay más liceos emblemáticos que antes eran exclusivamente masculinos, que han abierto sus puertas a las mujeres.

El mundo está cambiando y hay cada vez más liceos emblemáticos que antes eran exclusivamente masculinos, que han abierto sus puertas a las mujeres. Este es el caso ahora también del liceo José Victorino Lastarria de Providencia que desde marzo del próximo año recibirá por primera vez en sus 104 años de historia, a alumnas.

En marzo de 2019 el kinder recibirá a las primeras mujeres, para lo cual se abrirán 30 cupos exclusivos para niñas.

Con esto el Liceo Lastarria se convierte en el segundo de la comuna en pasar a ser mixto. El primero fue el Liceo Alessandri, que este 2018 comenzó con 180 alumnas nuevas.

Implementación

Para poder imoplementar esto y recibir a las niñas, el liceo tendrá que someterse a una restructuración, ya que deben haber baños, camarines y otras dependencias, exclusivas para las nuevas alumnas.

Se cree que esta reestructuración tendría un valor de cerca de $50 millones de pesos.

Además, en lo que queda del año habrá charlas informativas para alumnos, apoderados, profesores y personal administrativo del liceo, sobre los principales cambios y desafíos que vendrán el próximo año con la integración de las mujeres.

Las postulaciones se abrirán en los próximos días.


Contenido patrocinado