Noticias

Impactante desigualdad de género en el ranking Forbes de las celebridades mejor pagadas

El listado de la revista deja a George Clooney como el hombre con más ganancias de Hollywood en el último año.

La destacada revista Forbes publicó su ranking anual de los actores mejor pagados en el mundo, y en el primer puesto está George Clooney. Una de las cosas que más llama la atención es que los primeros 14 puestos están ocupados por hombres y recién en el número 15 nos encontramos con Emma Stone.

Este es un tema importante a considerar, siendo que la igualdad de género en los sueldos es un tema que se está hablando bastante y también ha involucrado a Hollywood en el último año.

¿Cómo puede suceder que muchos de los primeros lugares estén ocupados por hombres que no han logrado éxitos en la pantalla durante varios años?

La revista Forbes dice que la razón estaría en que su fortuna va aumentando por otras causas que van más allá de la pantalla.

En el caso de George Clooney, gracias a la inversión, de hasta 1.000 millones de dólares y su co-fundación del famoso tequila “Casamigos”, a su bolsillo ingresó un sueldo de 239 millones de dólares en el último año.

El ranking revela impactante desigualdad de género

Dentro de las cosas que más ha impresionado de la publicación de este ranking Forbes, está la gran diferencia salarial que existe entre hombres y mujeres en Hollywood.

Si sumáramos las ganancias de los 10 primeros hombres de la lista, obtendríamos 748.5 millones de dólares, monto que cuadriplica al de sus compañeras mujeres que acumularon tan solo 186 millones de dólares dentro del mismo periodo.

Gran parte de esta diferencia se debe a las grandes cantidades de dinero que se pagan a quienes participan en películas de acción (son las que generalmente entregan mejores sueldos).

Con esto se muestra que incluso en esta industria continuamos observando una gran desigualdad salarial de género.

 


Contenido patrocinado