Este miércoles 1 de agosto comenzó el pago de los 7 mil pesos de la compensación por la colusión del papel higiénico.

El dinero lo recibirán cerca de 13 millones y medio de consumidores que cumplieron 18 años al 31 de mayo de este año y que cuenten con cédula de identidad vigente, sean chilenos o extranjeros.

En el caso de los usuarios del Instituto de Previsión Social (IPS) y los clientes de BancoEstado (que tengan Cuenta Corriente, Chequera Electrónica o CuentaRUT) el dinero será recibido de manera automática, ya sea cuando se cargue a la cuenta o al pago mensual.

Mientras que el «Público General», debe inscribirse en el sitio www.micompensacion.cl, lo que puede hacer hasta el 30 de septiembre, para recibir la compensación.

¿Qué puedes hacer con la plata?

Pero, ¿qué se puede hacer con los 7 mil pesos del papel higiénico? A continuaciuón algunas ideas para sacarle el jugo a tu compensación.

Ir al cine

Alcanza, por lo general, para una entrada de función normal. Pero también podrías optar por una 3D e incluso en formato IMAX. Con la primera opción te puede alcanzar hasta para unas cabritas.

Zoológico

Se acerca el fin de semana, así que también podrías aprovechar de ir a visitar el zoológico. Te alcanza para una entrada adulto y una de niño, además te sobra para una golosina.

Teleférico 

Si los animales no son lo tuyo, quizá prefieras subirte al teleférico y ver Santiago desde las alturas durante todo un día.

Un mes de streaming

Si eres de los que prefiere la tranquilidad del hogar, también podrías pagar un mes de Netflix. Y si eres un fanático de la música, optar por Spotify. Además te sobra para comprar algo para picar y disfrutar solo o acompañado.

Viajes en metro

Si eres una persona que necesita moverse diariamente al trabajo en el transporte público, puedes utilizarlo para viajar durante toda una semana en horario punta.

También te puede interesar: «This Is Us llega a la señal básica de FOX«.