Noticias

Gepe estrena videoclip para su single "El Volcán"

Tanto el video como la canción —y su álbum— son un homenaje a la folclorista nacional Margot Loyola Palacios.

"El Volcán" es parte del álbum "Folclor Imaginario (canciones recopiladas por Margot Loyola Palacios y algunas otras que parten desde ahí)", que será publicado a mediados de septiembre y que destaca el trabajo de la folclorista en su centenario.

Dirigido por Nino Aguilera y realizado por la productora Húmedo, el video "El Volcán" fue filmado en el Palacio Álamos, con la participación de los músicos Claudia Mena, Miguel Molina, Claudio Constanzo, Marcelo Cornejo y Gonzalo Gómez.

A ellos también se sumaron los bailarines Laura Hernández Martínez y Carlos Liberona Barraza, quienes estuvieron bajo la supervisión coreográfica de Osvaldo Cádiz, viudo de Margot Loyola Palacios, quien es la otra gran protagonista de la cinta. A ella la cámara la recuerda con fotografías, videos y símbolos en torno a su figura. 

El álbum “Folclore Imaginario (canciones recopiladas por Margot Loyola Palacios y algunas otras que parten desde ahí)” será lanzado el próximo 14 de septiembre, justo un día antes de cumplirse el centenario del nacimiento de Margot Loyola Palacios.

También te puede interesar: "Gabriela Mistral es una de las 100 mujeres que cambiaron la historia, según BBC".


Contenido patrocinado