Noticias

Gepe estrena "Joane", una de las canciones inéditas de "Folclor Imaginario"

Todos los viernes, Gepe ha estado liberando sencillos de su nuevo disco dedicado al folclore latinoamericano y al legado de Margot Loyola. 

Joane Gepe

¡Continúan los estrenos de cada viernes! El cantante nacional Daniel Riveros, más conocido como Gepe, acaba de dar a conocer "Joane", el cuarto adelanto de su próximo disco "Folclore Imaginario".

La canción es uno de los tres temas originales que el músico sanmiguelino incluyó en la placa de estudio, y en él aborda la historia de Joane Florvil, mujer haitiana que murió en nuestro país, después de haber sido detenida por el presunto abandono de su hija. Los hechos posteriormente fueron desmentidos —la barrera lingüística habría impedido que Florvil explicará a los uniformados que nunca abandonó a su hija, sino que salió en búsqueda de un traductor.

Tras ser detenida, la mujer se habría dado golpes en su cabeza, debiendo ser trasladada a la ex Posta Central, lugar donde fallecería debido a una falla multisistémica.

La dedicatoria del artista

"'Joane' surgió luego de que se conociera mediáticamente este caso. Pienso que muestra la escasa disposición que Chile tiene para entender a los inmigrantes, principalmente a los de origen haitiano, y cómo finalmente esto puede culminar de una manera tan terrible", explicó el músico.

En "Folclore Imaginario", Gepe tomó la decisión de incluir la historia de Joane Florvil al mismo tiempo que dedica un tributo a la folclorista chilena Margot Loyola Palacios y a las diferentes sonoridades de América Latina.

Desde hoy puedes encontrar "Joane" en todas las plataformas de streaming como Spotify, Apple Music, Youtube y Deezer. 

"Folclore Imaginario" sale por completo el 14 de septiembre. 

¡Súmate a nuestro Live!Conversamos con Gepe sobre su más reciente disco “Folclore Imaginario”.El trabajo discográfico es un homenaje a Margot Loyola, folclorista y compositora nacional, e incluye temas recopilados de la misma cantautora, como “El Volcán” y “Cacharpaya”, que puedes oír por primera vez aquí, en Rock & Pop Chile.

Publicado por Rock & Pop Chile en Viernes, 3 de agosto de 2018

También te puede interesar: "¡Se viene Kidstock! El primer Festival de música que tus niños no se pueden perder".


Contenido patrocinado