Noticias

Finlandeses duermen en el supermercado para capear ola de calor

Así enfrentan los más de 30 grados, en un país donde las máximas no superan los 20.

Si hay algo de lo que haz escuchado estos últimos días es sobre la ola de calor que afecta a Europa. Y aunque las máximas, que superan los 40 grados se han hecho notar con fuerza en España y Portugal, hay otro país que está buscando alternativas creativas para capear los efectos del cambio climático.

Te hablo de Finlandia, donde las extremas alcanzaron los 30 grados, cuando lo habitual es que la temperatura no sobrepase los 20. Ante esto, los clientes de la cadena de supermercado K-Supermarket, medio en broma, medio en serio, lanzaban indirectas a los empleados de un local en la ciudad de Helsinki, diciendo que no sería mala idea pasar la noche en un lugar como ese, con aire acondicionado y congeladores para sus productos.

En medio de tantas solicitudes, la respuesta de K-Supermarket no se hizo esperar y su gerente Marika Lindfors fue la encargada de señalar "Siempre tratamos de responder a las inquietudes de los clientes, ¿por qué no ahora?".

Así fue como la cadena invitó a unas 100 personas, las que sin dudarlo acudieron a sus dependencias con sacos de dormir, colchonetas, para descansar durante la noche del sábado.

¿No nos crees? Aquí la prueba de esta genial iniciativa:

Kaupassa yökylässä

Kun helteestä uuvahtaneet asiakkaat vitsailivat, että olisi kiva päästä viileään kauppaan nukkumaan, K-supermarket Pohjois-Haagan kauppias Marika Lindfors tarttui tuumasta toimeen. #pienisuuriteko

Publicado por K-ryhmä en Domingo, 5 de agosto de 2018

 

También te puede interesar: Nunca es tarde: Dos ancianos escaparon de asilo para ir a festival de Metal


Contenido patrocinado