Noticias

Así están las cosas entre los equipos antes del Superclásico 184

Colo Colo y la U animan una nueva versión Superclásico del fútbol chileno. Acá todo lo que tienes que saber antes del duelo.

Queda sólo una hora. Al mediodía en punto comienza un nuevo Superclásico del fútbol chileno, que va a enfrentar a Colo Colo y a la Universidad de Chile. Ambos necesitan los puntos si es que quieren acercarse a los primeros lugares del Torneo Nacional, que en este momento tiene a la UC como líder, con 43 puntos.

La "U" está en la quinta posición con 35 unidades e inmediatamente más abajo están los albos con 33. Pero a la hora de hablar de clásicos, eso no importa mucho porque estos partidos son capítulos aparte que se juegan como si fuera la final del mundial, estén en la posición de la tabla que estén.

Es por eso que antes de que vivamos la versión 184 del Superclásico chileno, revisemos cómo llegan los dos equipos en enfrentamientos entre sí y quién es el que manda a la hora de más partidos ganados y goles convertidos.

Lo primero que hay que consignar para el partido de hoy, es que estadísticamente la presión recae sobre el cuadro azul, que no gana en el Monumental desde el 9 de septiembre de 2001. Si el partido termina con triunfo de los dueños de casa o un empate, la Universidad de Chile va a completar 17 años sin victorias como visitante.

El último triunfo para el romántico viajero data de 2013, por el Torneo de Transición. En 2015 ganaron por penales la Copa Chile y así quedaron arriba de los de Macul en definiciones por algún título. La cuenta quedó 3-2 a favor de la U.

Partidos ganados

De los 183 partidos oficiales que jugaron por primera división, Colo Colo ganó 83. La U llega con 48 triunfos y los 52 partidos restantes corresponden a empates. La diferencia es de 35 partidos ganados para los de blanco.

Goles

Este ítem también es para el Cacique que tiene 309 tantos convertidos. Los de Heller hasta ahora gritaron gol 232 veces, lo que deja al popular a la cabeza por una diferencia de 77 conquistas.

Goleador

El máximo anotador en este tipo de partidos no se mueve desde que Carlos Campos le brindara a los azules 16 anotaciones. El "Tanque" defendió los colores de la U entre 1956 y 1969, pero ahora tiene una amenaza a su reinado y viene desde la otra tienda. Porque Esteban Paredes se va a vestir de corto para intentar sumar más goles a su registro de 14 que tiene contra los laicos y que hasta ahora lo tiene como segundo máximo artillero.


Contenido patrocinado