Noticias

¡Esta es la mascota preferida por los chilenos!

El microestudio GfK Adimark reveló que un 70% de los hogares en la RM tiene alguna mascota.

Mascotas

Gfk Adimark lanzó recientemente un nuevo microestudio acerca del comportamiento de los chilenos y sus mascotas, que reveló varios datos interesantes en torno a lo que casi se configura como una radiografía país de los animales y sus dueños. 

    • 6 de cada 10 hogares chilenos cuentan al menos con una mascota. En las casas con niños la cifra aumenta considerablemente.
    • Los perros son por los lejos las mascotas preferidas, con un 52%. Luego vienen los gatos con un 25% que declara tener al menos uno y solo un 5% tiene otras mascotas (tortugas, hámster, peces).

via GIPHY

  • Los hogares ABC1 y de los extremos norte y sur del país son los que más han disminuido en su tenencia de mascota a lo largo de los años.
  • En una parte importante de los hogares (15,7) conviven perros y gatos.
  • Los hogares que más invierten en sus animales son los de niveles socioeconómicos más altos y en promedio el gasto mensual de los hogares en este ítem es de $25.871

Se desprende del estudio también, que los hogares que tienen mascotas muestran una preocupación mayor por los temas relacionados a la protección y cuidado de animales en general.

Te podría interesarNuevo Reglamento de Mascotas: Esas son las razas de perro “potencialmente peligrosas”


Contenido patrocinado