Noticias

Al menos 300 tortugas en peligro de extinción se encuentran muertas en México

Las autoridades informaron que los animales murieron por quedar atrapadas en redes de pesca.

tortugas

Unas 300 tortugas marinas en peligro de extinción fueron encontradas muertas en la costa de Oaxaca, en el sur de México. Los animales estaban flotando y en estado de descomposición, atrapados en redes de pesca. México, santuario mundial de las tortugas marinas, alberga seis de estas siete especies del mundo.

Los pescadores de Oaxaca hallaron a las tortugas golfinas (Lepidochelys olivacea) en la comunidad costera de Barra de Colotepec, cerca de la población turística de Puerto Escondido.

tortugas

Los ejemplares -de la más pequeñas de estos quelonios marinos- miden unos 75 centímetros de largo y pesan unos 45 kilos. De mayo a septiembre, descienden hasta varios estados mexicanos a lo largo del Pacífico para desovar. El país tiene un programa para proteger a los reptiles, que incluye sanciones penales para quienes los maten. La oficina del abogado federal para la protección del medio ambiente afirmó que investigará el caso con la Comisión Nacional de Pesca y Acuicultura y Protección Civil.

"Recibimos el reporte de que eran dos redes. Hay aproximadamente 300 tortugas, pero la cifra puede aumentar", dijo José Antonio Ramírez, titular de la Coordinación de Protección Civil del municipio de San Pedro Mixtepec, agregando que "encontramos esta red conocida como de trasmallo y lo que nos dijeron los pescadores es que no es del lugar, no se usa en estas playas y quizás pudo ser abandonada por un barco atunero".

También te puede interesar: "1 de cada 50 personas encuentra a su “media naranja” en un avión".


Contenido patrocinado