Noticias

¿Es tu caso? Reportan hackeo masivo en cuentas de Instagram

Según informa un sitio especializado, 899 cuentas reportan hackeos de sus cuentas en la última semana.

Instagram se ha convertido en una red social de gran popularidad, al punto de que ya son miles los usuarios al rededor del mundo, que prácticamente basan su comunicación por esta vía e incluso dependen de esta plataforma para trabajar.

Por lo mismo, causa gran temor el hecho de que las cuentas personales sean hackeadas, un fenómeno que ha ocurrido de manera extendida este mes, con cientos de usuarios que han denunciado que sus cuentas han sido tomadas por otra persona.

Según consigna Mashable, cientos de usuarios han experimentado un cierre de sus cuentas sin explicación y cuando intentan iniciar sesión nuevamente, reciben un mensaje que dice que los datos ingresados son errados.

La posibilidad de restablecer la contraseña tampoco es opción, ya que al intentarlo, se dan por enterados de algo aún peor: un  desconocido ha cambiado el correo, cuenta de Facebook asociada e incluso el número de teléfono.

Algunos usuarios han denunciado cambios arbitrarios de la foto y datos del perfil de sus cuentas.

El citado medio reporta que se han tuiteado más de 100 de mensajes al respecto en las últimas 24 horas y más de 5 mil mensajes de 899 cuentas aluden a hackeos en Instagram en la última semana.

"Cuando nos damos cuenta de que una cuenta se ha visto comprometida, cerramos el acceso. Se somete a un proceso de reparación para que se pueda restablecer la contraseña y tomar otras medidas necesarias para protegerlas", dijeron desde la red social al respecto.

Te podría interesar: ¡Esta es la novedad que trae Instagram!


Contenido patrocinado