Noticias

¿Eres una buena persona? Si te gusta Harry Potter... definitivamente es así

Estudio revela: si te sientes identificado con Harry Potter eres una muy buena persona

fans harry potter

¿Quién no ha visto algunas vez Harry potter? Las novelas fantásticas escritas por la autora británica J. K. Rowlingllevaron a muchos fanáticos a imaginarse un mundo nunca antes pensado y hoy, ese fanatismo tiene beneficios comprobados.

Un reciente estudio del Journal of Applied Social Psychology llegó a la conclusión de que las personas que han visto o han leído ''Harry Potter''—y estén emocionalmente vinculadas con sus personajes—, tienen menos inclinación a dañar a aquellos que son más débiles.

La prueba se hizo con 34 alumnos de una escuela primaria, en forma de cuestionario, y se realizó en base a una metodología relacionada con inmigrantes. Esta consistió en separar el total de personas en dos grupos: al primero se le solicitó que leyera un extracto del libro "Harry Potter", en donde el personaje de Draco Malfoy trata de “sangre sucia inmunda” a Hermione. Al otro grupo se les hizo leer un capítulo común y corriente, es decir, algo que no tuviera relación directa con una ofensa.

Luego de unos días los estudiantes fueron sometidos nuevamente a un cuestionario. Los niños del primer grupo demostraron una importante diferencia sobre la impresión que tenían acerca de los inmigrantes, en cambio, el segundo, no mostró diferencias en lo absoluto.

Este experimento se realizó en varias ocasiones más con diferentes resúmenes del libro y otros grupos de escolares que fueron expuestos al odio de Malfoy y otros antagonistas. En todos los casos se llegó al mismo resultado.

Qué dice un experto

Un profesor de la Universidad de Modena y Reggio Emilia dio a entender que ''Harry Potter ''se caracteriza por tener personajes empáticos que entienden el sufrimiento, y ese es un factor fundamental para reducir los prejuicios.

La novela es basada en una sociedad muy parecida a la nuestra, con abundantes escrúpulos. Esa sería la razón por la que las personas que  ven este tipo de contenido se sienten identificados con Harry Potter, que se caracteriza por tener un trato amable con el resto de los personajes y luchar por la equidad social.

También te podría interesar: "Fan de Harry Potter responde a pregunta sobre la muerte con frase del libro y se vuelve viral"


Contenido patrocinado