Noticias

En el Día Mundial de los Amantes de los libros: 5 beneficios de la lectura

El 9 de agosto es el Día de los Amantes de los Libros. La fecha busca resaltar la importancia de los libros y los beneficios de la lectura.

Día de los Amantes de los Libros

El 9 de agosto es el Día de los Amantes de los libros. La fecha busca resaltar la importancia de los libros y los beneficios de la lectura. Es por eso, que aquí te dejamos cinco datos comprobados relacionados con el plácido acto de leer.

1. Te conviertes en una persona más empática

De acuerdo a un estudio del psicólogo Raymond Mar, de la Universidad de Toronto, las personas que leen novelas son más empáticas que los que leen libros especializados o los no lectores.

2. Desarrollas habilidades comunicativas

Harto lógico, pero no por eso sabido por todos: Una persona que lee es mejor orador. A diferencia de lo que ocurre cuando vemos películas o series de televisión, cuando lees también estás expandiendo tu vocabulario, aprendiendo nuevas formas gramaticales para ordenar tus pensamientos –tanto al momento de hablar, como de escribir–, por lo que las habilidades comunicativas que desarrollas son muchísimas.

3. ¿Éxito garantizado?

De acuerdo a la revista Muy Interesante, que cita a un estudio de la Universidad de Oxford, en donde se analizaron los hábitos y actividades de casi 20.000 jóvenes, la lectura fue el único patrón significativo entre aquellos que lograron el éxito profesional al cumplir 30 años. Ninguna otra práctica, como hacer deporte o ir al cine, tuvo efecto alguno.

via GIPHY

4. Vivir a flor de un papel

Según la psicóloga Nicole K. Speer, de la Universidad de Washington, al leer recreamos lo imaginado de tal forma que se activan las mismas zonas cerebrales que lo hacen cuando observamos algo que está sucediendo en la realidad: para nuestro cerebro leer una novela es lo mismo a estar viviéndola.

via GIPHY

5. Un ayuda para tus patrones de sueño

¿Tienes problemas para dormir? ¿No sabes cómo desconectarte? Pues una de las recetas más antiguas para este problema es desarrollar el hábito de leer antes de dormir. La actividad funcionará como un aviso para tu cerebro, de que ya es hora de ir bajando las revoluciones y tiempo de descansar.

Esto ayudará a que duermas profundamente y que despiertes mucho más relajada.

También te puede interesar: "#CONCURSO Celebramos el cumpleaños de Gustavo Cerati con sorteo de discos y vinilo".


Contenido patrocinado