Noticias

El problema que generó el fichaje de Arturo Vidal en el Barcelona

El chileno es el sexto jugador extra comunitario del club catalán, por reglamento solo se puede inscribir a tres extranjeros para las competiciones españolas.

La sorpresiva llegada de Arturo Vidal al FC Barcelona fue una de las noticias deportivas que se tomó la agenda al término de la semana pasada.

"Quiero ganar 3 Champions", dijo el chileno en su primera conferencia de prensa. Sin embargo, su llegada al club catalán significa un problema para el plantel, ya que sería el sexto jugador extra comunitario, es decir, que no pertenece a la Unión Europea, sumado a Arthur, Malcom, Philippe Coutinho y Marlon.

La complicación radica en que por reglamento, solo se puede inscribir a tres extranjeros para las competiciones españolas (Supercopa, Liga y Copa del Rey).

Por esta razón es que el entrenador del cuadro culé, Ernesto Valverde, junto a la directiva trabajan contra el tiempo para encontrar una solución, ya que el Barcelona enfrenta este domingo al Sevilla por la Supercopa de España.

La dirigencia está intentando apurar que el brasileño Coutinho obtenga su pasaporte de nacionalidad portuguesa para poder así ser miembro de la Comunidad Europea.

Aunque Yerry Mina y Marlon están cerca de dejar el club, lo más probable es que Coutinho no consiga la nacionalidad a tiempo para que Vidal pueda jugar contra el Sevilla, por lo que su debut tendría que posponerse.

También te puede interesar: #CONCURSO ¡Celebramos el natalicio de Gustavo Cerati con sorteo de discos y vinilo“.


Contenido patrocinado