Noticias

Creadores de Lost se disculpan con Evangeline Lilly por escena de desnudo

La actriz confesó dos episodios para nada gratos respecto a su trabajo en la serie creada por Abrams, Jeffrey Lieber y Damon Lindelof.

evangeline lilly

Ant-Man and the Wasp” es el nombre del más reciente trabajo cinematográfico de Evangeline Lilly. La actriz canadiense se hizo conocida en el año 2004, después de protagonizar la serie “Lost”.

Fue en una reciente entrevista en una edición de podcast con The Lost Boys with Jack & Jacob que la misma actriz confesó una escena para nada grata respecto a su anterior trabajo. En la conversación confesó haberse sentido forzada a realizar escenas parcialmente desnudas para su papel, particularmente en la tercera temporada de la serie.

“En esa temporada, tuve una mala experiencia en el set al ser básicamente acorralada para hacer una escena parcialmente desnuda y sentí que no tenía otra opción en el asunto”, señaló la canadiense.

Estaba mortificada y temblaba cuando terminó. Lloraba a lágrima viva y tuve que seguir haciendo una escena muy fuerte”, agregó.

Después de esa mala experiencia, Lilly tuvo que soportar otra escena para la cuarta entrega de Lost. No obstante, fue en ese episodio cuando puso límites y habló estrictamente con los guionistas de la serie. “En la cuarta temporada, surgió otra escena en la que Kate se estaba desvistiendo y luché mucho para tenerla bajo mi control, pero no pude controlarla nuevamente. Así que ahí dije: ‘Esto es todo. Puedes escribir lo que quieras, pero no lo haré. Nunca más me voy a sacar la ropa en este programa’. Y no lo hice”, explicó la actriz de 39 años.

La respuesta de los creadores de la serie

Menos de 24 horas después de la viralización de aquella entrevista, J.J. Abrams y otros creadores de la serie emitieron un comunicado con una disculpa pública para Evangeline Lilly.

A Abrams se sumó Damon Lindelof, Jack Bender y Carlton Cruse, con un texto que explicaba lo siguiente: "Nuestra respuesta a los comentarios de Evie en los medios fue inmediatamente contactarla para disculparnos sinceramente por la experiencia que ella tuvo cuando trabajó en Lost. Aún no podemos comunicarnos con ella, pero nos sentimos profundamente apenados. Ninguna persona debería sentirse insegura en su espacio de trabajo". 

También te puede interesar: "Este es el elenco de la primera película del movimiento #MeToo".


Contenido patrocinado