Noticias

Audio completo: La respuesta de Fernando Villegas a las acusaciones por acoso sexual y maltrato laboral

El comentarista de televisión y escritor divulgó una declaración en audio en donde asegura que el medio The Clinic intenta "demolerlo".

fernando villegas

Esta semana se hizo conocido el reportaje publicado por The Clinic en donde varias mujeres acusan al escritor y comentarista de televisión, Fernando Villegas, de conductas inapropiadas, específicamente de maltrato laboral y acoso sexual. 

El reportaje causó gran revuelo ya que posteriormente otras mujeres, periodistas e incluso la exsenadora Lily Pérez, dieron a conocer más detalles sobre el trato del panelista de Tolerancia Cero hacia ellas.

Villegas, quien se había mantenido al margen de la discusión durante las primeras horas, concedió una entrevista a Las Últimas Noticias para desmentir los dichos de la publicación y posteriormente, divulgó una declaración en audio en donde asegura que el medio The Clinic intenta "demolerlo". 

En audio: La descarga de Villegas

En el audio, que puedes escuchar más abajo, Villegas comenta: "Fui objeto de un ataque mediático de una ferocidad, de una odiocidad como no se había visto nunca antes en Chile, por lo menos con lo que respecta a alguien que trabaja en los medios de comunicación. Un ataque echo minuciosamente que inspira el odio".

"La intención (detrás del reportaje) no es meramente denunciarme por supuestos crímenes lascivos, sino también demolerme como personaje conocido de las comunicaciones", agregó, para luego hablar de las personas que entregaron sus testimonios a The Clinic.

"Interrogaron a 30 o más personas, algunas de las cuales fueron lo suficientemente honestas y valientes para ir contra la corriente y decir las cosas como son. Otros fueron ambiguos y muchos se sumaron con rumores, incluso a veces con meras divagaciones, como cierta persona con la cual nunca trabajé y nunca he tenido entrevistas o conversaciones privadas. sin embargo, se dio tiempo para comentar, para divagar acerca del miedo que le daba la posibilidad de encontrarse conmigo en el ascensor", explicó.

En el audio también habla del dolor que este tipo de publicaciones puede provocar en una familia y que, si bien su espacio en radio ya no existe (luego del reportaje fue desvinculado de Radio Agricultura), él espera volver con sus columnas de opinión a través de plataformas digitales.

También te puede interesar: "Benjamín Vicuña comparte una foto con el elenco de “Vis a vis”".


Contenido patrocinado