Noticias

Así despidió el mundo de la música a la gran Aretha Franklin

Paul McCartney, Bruno Mars, Adele, U2 y Cyndi Lauper están entre los artistas que le dedicaron emotivas palabras a la reina del soul.

Hoy Aretha Franklin se despidió de este mundo dejando un legado inigualable en la música, pero también en la sociedad gracias a sus discursos y letras feministas en una sociedad, en la que a mediados de los 70's, levantar la voz así era muy extraño en las mujeres. Además se convirtió en una gran defensora de los derechos civiles de la población afroamericana, quienes en esa época aún sufrían por la discriminación.

Publicó su primer disco a los 14 años y desde entonces no paró, logrando publicar casi un centenar de producciones, marcando a muchas generaciones de músicos que hoy alzaron la voz y les dedicaron algunas palabras en sus redes sociales.

Paul McCartney

En sus redes sociales el integrante de The Beatles compartió una foto tomada por su esposa Linda McCartney a Aretha Franklin y escribió: "Tomémonos todos un momento para dar gracias por la maravillosa vida de Aretha Franklin, la reina de nuestras almas, que inspiró a muchos de nosotros por varios años".

https://www.instagram.com/p/Bmiz0F-nGSG/?taken-by=paulmccartney

Bruno Mars

El hawaiano quien se presentó hace poco en Lollapalooza Chicago, le dedicó palabras directamente a ella: "Bendice los cielos con tu voz como nos bendijiste a nosotros aquí en la tierra". 

https://www.instagram.com/p/BmjPlf8AGBl/?taken-by=brunomars

Lionel Richie

Por supuesto Lionel Richie también quiso dedicarle unas palabras y escribió: "Su voz, su presencia, su estilo... nadie lo hizo mejor, la verdadera reina del soul, te extrañaré". 

https://www.instagram.com/p/Bmi5FyIHE27/?taken-by=lionelrichie

Adele

Hace unos años Aretha Franklin escuchó como un grupo de niños en un autobús cantaban apasionadamente "Rolling in the deep", éxito de la cantante inglesa que más tarde sería versionado por la mismísima reina del soul.

Es por esto que Adele también le dedicó unas palabras muy emotivas y al final escribió "Gracias por todo, tus melodías y tus movimientos". 

https://www.instagram.com/p/Bmi31rjBb0u/?taken-by=adele

Cyndi Lauper

La cantante compartió esta foto junto a la reina del soul.

https://www.instagram.com/p/Bmi6ANKH5S6/?taken-by=cyndilauper

Annie Lennox

La cantante escosesa tampoco se quiso quedar fuera, recordemos que ambas incluso grabaron juntas la canción "Sisters are doin'it for themselves".

https://www.youtube.com/watch?v=VtUWs6muGzg

https://www.instagram.com/p/BmivsKmnBsI/?taken-by=officialannielennox

U2

La banda irlandesa también se quiso hacer presente con un mensaje para la gran Aretha Franklin.

https://www.instagram.com/p/BmjO5fzBZIs/?taken-by=u2

 


Contenido patrocinado