AmandaGallardoÁlvarez

¿Qué recuerdos te trae la palabra acné? Imagino que para varios de ustedes no son muy buenos, sobre todo en la adolescencia, donde hacíamos cualquier cosa por ocultar estas marcas.

Por recuerdos como esos es que esta noticia es una muy buena. Porque científicos de la Universidad de California logró crear por primera vez una vacuna contra el acné.

Parte de la investigación fue publicada en la revista Journal of Investigative Dermatology, donde explican cómo se gestó este descubrimiento.

Tras varios experimentos con ratones y tejido humano aislado, el equipo de investigadores creó anticuerpos que ayudarán a reducir las lesiones en la piel, ya que actuarán en contra de la bacteria P. acnes, ligada a la aparición del acné.

A través de un comunicadoChun Ming Huang, investigador a cargo, aseguró que el proyecto tendrá un impacto enorme en millones de personas que sufren esta enfermedad.

“Las opciones actuales de tratamiento no son tan efectivas ni tolerables. Ahora, necesitamos terapias que sean eficientes y seguras”.

 

 ¿Qué es el acné?

Si sufriste gracias a él debes tener clara la respuesta, pero te lo vamos a comentar de todos modos.

El acné es una enfermedad común de la piel, más frecuente en adolescentes y adultos jóvenes. Se produce cuando cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas, provocando manchas y granos.

También te puede interesar: 15 datos científicos de los que seguramente no tenías idea