Noticias

Airmob: La nueva aplicación móvil que te permite medir la calidad del aire

La aplicación cuenta con opciones para personas con problemas cardíacos o respiratorios, embarazadas, de la tercera edad, niños, entre otros.

santiago smog

Hoy se lanzó Airmob, una aplicación para teléfono, que colabora con la empresa Citysense. La aplicación móvil te permite medir y compartir en tiempo real el verdadero estado de la calidad del aire en las diferentes comunas de Santiago. 

Al descargar la aplicación, debes registrarte  y escoger el tipo de perfil que te acomode: deportista, una mujer embarazada, de la tercera edad, si tienes algún problema cardíaco/respiratorio, niño, persona especialmente sensible u otros. 

¿Cómo funciona la App?

Airmob funciona con 50 monitores inteligentes que están repartidos en diferentes puntos de la ciudad. Se espera de aquí a octubre de este año, contar con 350 de ellos. Y en lo posible a fin de año llegar a unos mil monitores para cubrir cada rincón de Santiago.

Al descargar por primera vez Airbom, te muestra un gráfico con termómetros de diferentes colores y el significado de cada uno.

Luego te pedirá autorizar tu ubicación, y finalmente podrás ver el estado del aire en tu localización actual. También podrás examinar los monitores que están presentes en la capital y crear una ruta nueva, para ti y tus amigos, si es que practicas algún deporte.

También te podría interesar: "Aplicación invita a usuarios a regalar comida para evitar que se vaya a la basura"


Contenido patrocinado