Noticias

Abren convocatoria para que bandas emergentes puedan participar en Cosquín Rock Chile

La banda ganadora podrá ser parte del cartel de Cosquín Rock Chile, que va a realizarse el 6 y 7 de octubre en el Movistar Arena.

“Rockeando sin Fronteras” es el nombre del concurso que busca dar espacio a agrupaciones musicales para que estas puedan darse a conocer dentro del circuito de la música nacional. Este año además, se llevará a cabo la primera edición en Chile del reconocido festival de origen argentino Cosquín Rock y es por eso que se estará realizando este concurso. ¿Cómo participar? Aquí los detalles.

¿Quiénes participan?

Podrá inscribirse cualquier banda intercultural que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Agrupaciones musicales de la Región Metropolitana de diversas expresiones y estilos (no solo Rock), que incorporen la multiculturalidad y la temática migrante como parte fundamental de su propuesta, ya sea desde la conformación de sus integrantes (participación activa de uno o más miembros de nacionalidad distinta a la chilena) y/o bandas que aborden la temática migrante de manera expresa en el contenido de su obra musical, ya sea desde sus letras, o bien desde la expresión musical de la agrupación.
  • El repertorio presentado por la agrupación, en cualquiera de las etapas del concurso (postulación y eventuales presentaciones), debe ser de autoría propia.
  • Capacidad y repertorio para la realización de una presentación de al menos 30 minutos de duración.
  • La agrupación debe contar con un mínimo de 3 integrantes, mayores a 18 años al 1 de octubre del 2018.
  • En el caso de los integrantes migrantes se solicitará presentar visa o permiso temporal.

https://twitter.com/CosquinRockCL/status/1032366614228783104

¿Cómo hacerlo?

  • Completa la información requerida en el formulario de postulación dispuesto en el siguiente link
  • Sube tu canción: Formato mp3 con calidad superior a 128 kbp y peso máximo de 10mb.
  • Descarga, completa y sube la declaración jurada simple, firmada por los integrantes de la banda, en donde declaren la autoría de la canción postulante, del eventual repertorio a presentar (de un mínimo de 30 min.) y la mayoría de edad de los integrantes (18 años o más, a contar del 1 de octubre del 2018).
  • De manera opcional, en el mismo formulario, podrás subir material complementario de tu banda (notas de prensa, dossier, entre otros), siempre y cuando no supere los  8mb de capacidad.

Proceso de Selección

Postulación: 27 días corridos, a contar del 17 de agosto hasta el 12 de septiembre.

Selección de finalistas: plazo máximo de 14 días corridos, a contar del cierre de la presente convocatoria.

Presentación de las tres agrupaciones finalistas: viernes 5 de octubre 2018.

Presentación de agrupación ganadora en Cosquín Rock Chile: sábado 6 de octubre 2018.

Premios

Primer lugar: La banda ganadora del concurso podrá ser parte del Cartel (parrilla de artistas) del Festival Cosquín Rock Chile, a realizarse el día 6 y 7 de octubre del 2018, en Movistar Arena. La agrupación se presentará el día sábado 6 de octubre, en el escenario “Casita del Blues” o el que la producción informe, con gastos de traslado y alimentación cubiertos.

Segundo y tercer lugar: Las agrupaciones que obtengan el segundo y tercer lugar, serán premiadas con entradas para ambos días del festival para cada uno de sus integrantes.

También te puede interesar: "¿Qué le dijo un Carabinero a un infractor que trató de sobornarlo con 10 empanadas?".


Contenido patrocinado