Noticias

Tomar espumante previene la demencia y el Alzheimer según estudio

Científicos adviertes que puedes consumir máximo tres copas por semana.

champagne

Si piensas que encontraste la justificación ideal para beber espumante a destajo estas equivocado.

Lo que si, un estudio concluyó que beber tres copas a la semana de este tipo de alcohol puede ayudarte a prevenir la aparición de la demencia y el Alzheimer.

¿La razón? Sencillamente es que las uvas negras, uno de los ingredientes que se encuentra presente en el pinot noir y pinot meunier, previenen las enfermedades cerebrales y aumenta la memoria espacial (responsable de la orientación espacial).

“Los resultados fueron espectaculares. Después de que las ratas consumieran regularmente champán, hubo un aumento de 200 por ciento de proteínas importantes para la determinación de memoria efectiva. Esto ocurrió en ratas después de sólo seis semanas. Pensamos que tomaría alrededor de tres años en los seres humanos", explicó el profesor Jeremy Spencer, uno de los científicos a cargo de la investigación levantada por la Universidad de Reading en Inglaterra.

Un estudio que da luces sobre los beneficios del espumante, sin embargo debes tener en cuenta que este no fue realizado sobre humanos, por lo que aún son inciertos los efectos reales sobre el cerebro humano.

Te podría interesar: Cuidado: Estudio reveló que el alcohol hace que la gente sea más racista y homofóbica


Contenido patrocinado