Noticias

"Sextorsión": Conoce la estafa del momento

Se trata de un nuevo método que tiene víctimas en todo el mundo.

hacker

"Vayamos directo al grano. Sé que tu contraseña es xxx… Más importante aún, sé tú secreto y tengo pruebas de ello".

Así empieza el mensaje que tiene a miles de usuarios de Internet atormentados al rededor del mundo y que da vueltas por distintos servicios de correo electrónico.

Se trata de un nuevo delito y básicamente los hackers se dedican a amenazar a usuarios con que viralizarán fotografías o videos íntimos grabados a través de programas espías.

Tu peor pesadilla

Te preguntarás por qué la gente cae y cae con esta estafa y la respuesta es una y muy sencilla: el texto enviado incluye la contraseña y datos reales de la víctima en cuestión.

"Francamente, estoy listo para olvidarme de todo lo que se sobre ti y permitirte que continúes con tu vida. Y te ofrezco dos opciones para hacer que esto sea así. La primera opción es ignorar este correo. Si eliges esta opción enviaré la grabación del video que registré desde tu webcam a tus contactos", dice parte del correo.

La única forma de evitar que la amenaza se transforme en realidad, es pagar un monto específico de dinero mediante una transferencia en bitcoins. Así al menos, lo asegura el mensaje.

"La segunda opción es pagarme US$2.900. Le llamaremos mi 'consejo de privacidad'. Déjame decirte qué pasará si eliges este camino: tu secreto seguirá siendo tu secreto. Borraré el video inmediatamente y mantendrás tu vida como si nunca hubiera pasado nada", continúa el mensaje que culmina con las indicaciones para que puedas concretar la transferencia.

Ignora, ignora, ignora...

El primer consejo de los especialistas a la hora de enfrentarse a alguna de estas amenazas es sencillamente no responder los correos, pues insisten en que sólo se trata de un engaño.

Además, advierten que la principal forma de prevenir ser afectados con esto, es cambiar las contraseñas y también recomiendan actualizar el sistema operativo de los dispositivos que se utilizas, así como activar el segundo factor de autentificación.

Fuente: Emol, GDA

Te podría interesar: El estado y las medidas de acción de los bancos afectados por masivo hackeo de tarjetas de crédito


Contenido patrocinado