Noticias

¿Mito o realidad? Dormir ocho horas mejora tu salud

Varios estudios dan la respuesta exacta a esta interrogante.

dormir

Aún queda algo de invierno y hay días ideales para quedarse en la cama, bajo las fradadas durmiendo lo más posible.

Si concuerdas con esta afirmación, seguramente te gustará saber que esto de que es recomendable dormir 8 horas diarias para mantenernos saludables no es un mito. Es real y trae importantes beneficio para la salud.

Dormir más de ocho horas mejora tu salud

En primer lugar, durante el sueño ocurre un proceso llamado consolidación. Básicamente, es cuando el cerebro procesa los recuerdos que adquirimos durante el día para rememorarlos a largo plazo. En ese sentido, la revista Health, señala que dormir ayuda a fortalecer tu memoria.

Además, una reciente investigación publicada por la Univerdidad estatal de Michiganconcluyó que el dormir al menos 8 horas al día contribuye a que disminuyan nuestras ganas de comer alimentos poco saludables y por ende, el sueño ayudaría a regular el peso.

“descubrimos que los trabajadores que tienen un día muy atareado o estresante en sus trabajos, tienden a manifestar sus sentimientos negativos a la hora de comer, lo que resulta en que pueden comer más de lo usual u optar por más comida chatarra en lugar de algo saludable”, relató una de las investigadoras.

Por último, un estudio de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), comprobó que los jugadores del equipo de basketball de elite del establecimiento mejoraron su rendimiento cuando durmieron 10 horas al día, comparado a los que dormían entre 6 y 9 horas. ¿Qué quiere decir? Dormir más horas contribuye a mejorar tu rendimiento deportivo.

Podemos deducir entonces que dormir más es la consigna.

¡Y recuerda! mínimo ocho horas diarias.

Te podría interesar: Estudio: Mujeres que salen con amigas dos veces por semana tienen mejor salud


Contenido patrocinado