Noticias

Rupturas amorosas en tiempos de redes sociales: qué hacer y que no

Ya no es suficiente romper cartas y quemar fotos. Hoy existen múltiples lazos virtuales que romper.

Terminar una relación amorosa en tiempos de redes sociales no es fácil. Ya no basta con dejar de ver físicamente a una persona; si sigue apareciendo en la pantalla de tu teléfono, el término puede volverse prácticamente imposible.

Las redes sociales pueden muchas veces prolongar el dolor de una ruptura y si no se transita por Internet de forma cuidadosa, lidiar con los miles de vínculos virtuales llega a ser agotador.

No vigilar

Lo primero que dicen los expertos es que la presencia de la tecnología en los términos de relaciones amorosas generan –y aumentan- rasgos de dependencia. Y nace la necesidad por saber del otro, casi inevitablemente.

Para que eso no ocurra, hay quienes deciden “eliminar” o “dejar de seguir”, en todas las redes sociales. Ese quiebre podría ayudar a acabar con la sensación de vigilancia.

Conservar la dignidad

Subir fotos de todas tus comidas: ok. Publicar todas tus emociones y contar detalles del término a todos tus amigos virtuales: no. Crear una telenovela virtual no parece una buena idea, aunque entretenido para quien la ve, es mejor guardar la dignidad y acudir a tus cercanos.

¿Venganza?

Algo que definitivamente no hay que hacer es utilizar tus plataformas de internet como medio de venganza. Subir fotos tratando de “sacar celos” o como forma de llamar la atención, sólo logrará herir sentimientos. Pero lo más importante: no contribuye a la superación.

Grupos familiares

Hay prácticas familiares que son comunes, pero no por eso menos molestas. Y si terminar con alguien ya es difícil, romper con la familia lo es aún más. El consejo de los expertos en este sentido es como un “parche curita”: salir de ese chat familiar rápido. Por muy doloroso que pueda ser.

De todas formas, hay quienes que sienten que están superados y para ellos la ruptura de una relación amorosa puede no significar romper los lazos virtuales. Sin embargo, ahí cabe la pregunta: ¿Es apropiado seguir haciendo comentarios y dando “me gusta” a las publicaciones de tu ex?


Contenido patrocinado