Noticias

¿Por qué los argentinos creen que Gondwana es de su país?

La banda de reggae nacional ha tenido un gran éxito al otro costado de la cordillera.

Gondwana es una banda emblemática del reggae chileno, que ha tomado gran importancia a nivel latinoamericano, principalmente en Argentina. La ex banda de Quique Neira tiene presentaciones constantes en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, llenando cada localidad, con miles de adeptos al sonido reggae.

Es tanto el fanatismo de la hinchada argentina que la banda ha sido nominada en dos ocasiones a los Premios Gardel. La misma agrupación ha confirmado que existe una relación de cercanía con el país, lo que los llevó a tomar la decisión de grabar "Gondwana en Vivo en Buenos Aires" (2010), un registro audiovisual para DVD. Además han participado en álbumes tributos a Los Fabulosos Cadillacs, haciéndose un espacio en la escena local.

Hace un tiempo el delantero de la selección albiceleste, Lionel Messi respondió en una entrevista a FIFA TV que sus bandas favoritas eran Los Cafres y Gondwana, ambas fuertes exponentes de la música jamaicana, solo que la primera es efectivamente argentina.

También te puede interesar: "¡Hoy es el día de los Beatles!".


Contenido patrocinado