Noticias

"Moves Like Jagger": La receta de Mick para mantenerse ágil a los 75 años

El veterano músico británico sigue una estricta rutina de ejercicios.

Mick Jagger, el legendario vocalista de The Rolling Stones, que acaba de cumplir los 75 años es reconocido por poseer una vitalidad y un cuerpo envidiable. El músico desde joven ha llamado la atención por su carisma, energía y desplante en el escenario, en el cual recorre cerca de los 20 kilómetros en cada show entre tanto salto y baile.

Sin embargo, su dinamismo no proviene de una fuerza divina, Jagger creció en un hogar en donde se le inculcó desde pequeño el trabajo físico. Su padre, Basil ‘Joe’ Jagger, fue profesor de educación física y empezó a entrenarlo a los 3 años. Joe falleció a la longeva edad de 93 años y le dejó a sus hijos una importante lección respecto a la salud y el deporte.

Actualmente la estrella de rock realiza distintas actividades como: correr, yoga, ballet y kickboxing. A continuación te contamos su rigurosa rutina. 

Correr

El líder de The Rolling Stones corre diariamente en las mañanas 12 kilómetros, actividad que lo hace mantener su peso en 63 kilos. Cuando está de gira, una de sus exigencias es que en su habitación haya una corredora para cumplir con su hábito.

 

Hábitos de alimentación y sueño

La actividad física no es nada, sino esta acompañada de buenos hábitos alimenticios y una cantidad prudente de descanso. Bien lo sabe Mick que lleva una rica y equilibrada dieta de carbohidratos, pan integral, legumbres, arroz, pollo y pescado, sumando suplementos vitamínicos como el aceite de hígado de bacalao y ginseng.

Por otro lado el cantante respeta mucho sus horas de sueño. “En los tours me voy a la cama temprano la noche anterior. Es la manera de sentirme óptimo para el show”, dijo.

¿Están listos para moverse como Jagger?

También te puede interesar: "¡75 años de Mick Jagger!".


Contenido patrocinado